Daniel Grinbank habla sobre lo ocurrido con Depeche Mode en La Plata

Una semana después del concierto de la banda británica, este periodista se contactó con el productor, quien por primera vez dio su perspectiva de lo que pasó.

Por Fabrizio Pedrotti (@F_Pedrotti).

Antes que nada, vale la pena aclarar que este diálogo se mantuvo por medio de mensaje privado de Instagram con Daniel Grinbank, a través de su cuenta personal (@GrinbankDaniel). Luego, a pedido de este periodista, el productor autorizó la publicación de las siguientes palabras en este blog (fabriziopedrotti.com).

Cabe remarcar que no se trató de una entrevista periodística, sino de una charla entre un consumidor que pagó su entrada y el empresario. La identidad de Grinbank fue corroborada, además, a través de pruebas telefónicas.

Aquí, el diálogo sin editar.

Fabrizio Pedrotti: ¿Qué pasó realmente con las pantallas? ¿Habrá algún reembolso para quienes compraron las entradas?

Daniel Grinbank: Primero, la explicación que creo que servirá para entender varias cosas: el desperfecto se originó en la consola y en el rack de las pantallas de Depeche Mode. Todo había sido probado antes de dar puertas, y funcionaba a la perfección. Prueba de ello fueron el set de Juana Molina, los comienzos del show de Depeche Mode y al finalizar, cuando mandamos la señal con las indicaciones de salida al público. La banda mintió en su comunicado al respecto, no haciéndose cargo de ésto e imputando la responsabilidad a la empresa local de video. A su vez, consideraron que fue uno de los mejores shows del tour y que el problema técnico no impidió que se hiciera la totalidad del mismo, de 2 horas y 10 minutos. También mi socio, Live Nation, coincide en la visión del grupo. Nuestra empresa -DG Entertainment- hizo todo en forma profesional y correcta, y fuimos también perjudicados. Se dañó gratuitamente nuestra reputación, y es obvio que no recibiremos reintegro alguno de la totalidad del cachet abonado. Esperemos a ver cómo sigue el conflicto originado con Defensa del Consumidor.

Fabrizio Pedrotti: Lo extraño, para muchos, fue que DG Entertainment no haya emitido ningún comunicado. También borraron su página de Facebook, y no dejaron que nadie se contactara con ustedes. 

Daniel Grinbank: Le solicitamos a la banda y a Live Nation que aclararan esto. A pedido de Live Nation, que es además su productor mundial, no podemos hacer comunicados sin consensuar con ellos previamente. Mis abogados están evaluando qué alternativas tomaremos. A su vez, el cierre de la página de Facebook fue una decisión frente a la catarata de insultos que recibimos. Muchos fueron anónimos y operados por competidores, y otros genuinos y reales. Creo que mi empresa tiene una trayectoria de miles de espectáculos donde siempre respetamos al público en los estándares de calidad de producción, seguridad (no transamos con los barras, por eso no producimos más en estadios que pertenezcan a clubes de fútbol), y luchamos duramente contra la reventa; sólo por mencionar algunas de nuestras políticas de funcionamiento.

Fabrizio Pedrotti: Pasando en limpio, no van a hacer reintegros salvo que la banda o Live Nation les devuelvan parte del cachet, ¿verdad?

Daniel Grinbank: Se ha judicializado todo. Pero para las personas como en tu caso, que de manera respetuosa se comunicaron, buscaremos alguna solución. Obviamente, espero que Live Nation y Depeche Mode me den alguna respuesta también al gran daño que sufrimos en nuestra reputación. Te aseguro que es una sensación de mucha impotencia y frustración. Y honestamente, me parece que se están cagando en mi trayectoria. Aunque suene soberbio, creo que la tengo y sigo teniendo una línea de conducta, habiendo tantos impresentables que ejercen esta profesión.

DEPECHE1

Fabrizio Pedrotti: Personalmente hablando, ¿qué porcentaje del show de Depeche Mode pensás que hubo en La Plata? Teniendo en cuenta que ya los viste en otras oportunidades. 

Daniel Grinbank: Depende en qué sector del estadio estabas ubicado, porque desde el punto de vista musical fue muy bueno, uno de los mejores del tour. Y ellos, sabiendo la dificultad técnica, fueron mucho más adelante, a la pasarela, para acercarse al público.

Fabrizio Pedrotti: ¿No creés que la banda debería haber hecho alguna mención durante el recital?

Daniel Grinbank: Totalmente. Es más, no entiendo por qué no pararon el show y explicaron lo que sucedía. Lo reparaban y arrancaban de nuevo. Creo que de buena fe pensaron que lo iban a arreglar. Es más, no sé si recordás que en un momento se restablecieron las señales de las cámaras. Eso a la larga resultó perjudicial, porque siguieron con la idea de arreglarlo mientras el concierto transcurría. Recibí muchos pedidos de entrevistas, pero por los motivos citados, no lo hice por ahora. Creeme que me gustaría salir a aclarar todo con los tapones de punta, pero soy de los que suscriben a la idea de que el tiempo pone las cosas en su lugar.

19 comentarios en “Daniel Grinbank habla sobre lo ocurrido con Depeche Mode en La Plata

  1. Estos productores «señores corsarios» están acostumbrados en Argentina a tratar al público de los recitales como rebaños y a veces o tal vez sea la primera vez que no le salió bien, tenés que devolver la guita, y sino es estafa.

    Me gusta

  2. Este Hombre, salio a dar declaraciones a horas del desastre de Olavarría….Que protocolo seguía al opinar sobre ello?
    Creen que Depeche Mode después de un año de gira… no iba a saber operar sus equipos? En San Pablo (siguiente fecha) no hubo ningún problema.
    Este Comerciante se cree mas que el artista y el publico.

    Me gusta

    1. Para cualquiera que entienda un mínimo de técnica está completamente claro que el problema vino del crew de depeche, lo diga grinbank o no. Son unos pedorros, ni backup trajeron y echan la culpa a la gente local que hizo todo el laburo a la perfección. Una verguenza acá tanto bobeta indignado.

      Me gusta

      1. El problema fue del crew que no trajo sus equipos, pero lugar que fue alquilaron insumos locales y todo de diez. Este forro de DG para ahorrar plata y me consta, elige lo peor y la empresa local ofreció aparatos del orto. Entonces seguimos en la misma. De bobitos no tenemos nada, vamos a reclamar nuestra entrada papito, que bastante nos dolió para que la productora o la crew o quien coño haya sido nos haya dado un show a medias

        Me gusta

  3. Sr daniel, a mi parecer usted debe devolver el dinero al publico ya que por mi parte fue una noche muy triste un año estuve esperando el show, si usted no quiere perder su reputación lo primero debería hacer es preocuparse por el publico y después con sus abogados ir mas allá ya que debe conocer mas de esto, espero que reflexione a pedido de a gente o negociar con la banda para que se realice un nuevo show donde sea el que se ve en todo el mundo y el no se vio aquí,gracias

    Me gusta

  4. Realmente no importa de quién fue la culpa ,Ud cobró un dinero que es una Fortuna y es responsable tanto de traerlos y cobrar las ganancias , como ahora de Hacerse cargo, yo pagué un vip por un show COMPLETO q NUNCA Vi y dde ya haré lo reclamo. No paso nada en ningún lado SOLO acá , basta de atarlo con alambre

    Me gusta

  5. la realidad es que nosotros compramos la entrada a este señor, las cuestiones legales quedarán para las productoras que son gigantes de los negocios y nunca quieren perder… desde mi posición le haré el reclamo a DG, nos sentimos estafados y decepcionados; un párrafo aparte para el público que a pesar del desencanto se comportó de buena manera

    Me gusta

  6. Es patético ver como son todos Poncio Pilatos, fue una Estafa y la gente estaba furiosa pague para ver un espectáculo y no disfrute este grupo. Como puede ser que en Brasil salió todo a la perfección y acá no. Son patéticos exijo que le devuelvan la plata a la gente fue una estafa.

    Me gusta

  7. Y lo de Ferro con The Cure?
    Daniel se lava las manos como siempre y como dice el mismo, es un soberbio de primera clase. Si tanta moral y etica tuviera, ni habria hablado sobre Morrissey en la manera que habló. DG, Otro que se hace el desentendido.

    Me gusta

  8. La verdad es una lastima lo que sucede, en ese momento te dan ganas de putear a todo el mundo e irte, de hecho escuche un rato y me fui ( estaba en el sector sur medio atrás) y la verdad no se veía nada, entiendo que son productos que se pueden dañar yo creo que a partir de ahora tienen que tener preparado un doble equipo, ya lo pasado pasó, pero si en el futuro sucede lo mismo yo me retiro de ir a los recitales, no puede ser que hacemos kilómetros y no estén previstas éstas cosas a la hora del show, mis saludos, Esteban.

    Me gusta

  9. Sr. Grinbak su productora es responsable legal por el show y deberá reintegrar el dinero de las entradas.

    Si Live Nation incumplió las condiciones para con su productora inicie acciones legales.

    Saludos.

    Me gusta

  10. Que vergüenza, por qué no explica que después de la 6también canción aparece el escritorio de Windows, y ni bien termina el show, aparece la propaganda de DG Entertaiment y funciona todo bien. Tribunal es un estafador. Tiene que ir en cana! Además cobró las entradas más caras del mundo. DM hizo más de 200 shows en Europa y otro tanto en Latinoamérica y nunca tuvieron ni un problema.
    Las entradas se la compramos a él así que el tiene que reintegrar el dinero a la gente.Luego él que se ocupe de llegar a un acuerdo con la banda.
    Daniel Grinbank se cree que la gente come vidrio.

    Me gusta

  11. Voy a ser clara. Quienes fuimos al recital le compramos la entrada a la productora DG Entertainment. Daniel Grinbank es quien debería devolver hasta el último centavo a cada persona que asistió a la verguenza de la historia en lo que a recitales de grandes bandas se refiere.
    Dice que cerraron la página de Facebook por los insultos y culpa a la competencia… Fuimos miles y miles de damnificados los que escribimos, reclamando lo que nos corresponde, no fueron las productoras que según él lo envidian. Es un convencido de que el tiempo pone las cosas en su lugar? Parece broma!! Lo creo que tiene muy claro es que en Argentina el tiempo hace que ningún culpable ni corrupto pague. Para los que amamos la música, para los fanáticos de Depeche Mode, su nombre de por vida será sinónimo de estafador y eso no hay ni tiempo ni nada que lo borre. Que agradezca que todos los medios de comunicación lo protegieron, y no creo que sea por respeto a su trayectoria, no hablaron porque los mueven sus propios intereses comerciales.
    Argentina tristemente es un país donde no existe la Justicia. Y los argentinos somos demasiado pasivos al momento de salir a hacer valer nuestros derechos.

    Me gusta

Comentar