Portfolio

-Soy un Periodista y Creativo Publicitario argentino (TEA). Desde 2009 formo parte de Rock.com.ar (el medio musical más visitado de Latinoamérica). También trabajé en agencias como Bridger Conway, y en medios como La 100Radio Mitre, VICE y la revista Soy Rock.

-Soy autor de El Ritual de Jane’s Addiction, elegido por Clarín como “uno de los mejores libros de música de 2019” y presentado en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en Santiago de Chile.

-Cursé posgrados en Copywriting y Periodismo Neurocientífico en The Guardian (Londres). Luego me especialicé con Diplomaturas en Dirección de Marketing y Brand Management (UCES) y en Relaciones Públicas, Imagen Corporativa y Comunicación Institucional (UTN).

-Estuve a cargo de campañas para empresas como FIFA, Budweiser, Corona, Brahma, Bagó, Nat Geo, Banco Patagonia, Arcor, Eco de los Andes, Quilmes, Bagó, Under Armour, Stella Artois, Nestlé, YPF, Samsung, Gibson, Glaciar, Hoegaarden, Antromex, Fender, Yamaha, Paceña, Presidente y Gobierno de la Ciudad.

-Tengo experiencia en campañas 360°, copywriting de textos breves y extensos, entornos digitales, BTL y ATL, activaciones, trade on-premise y off-premise y desarrollo completo de brand manuals.

Ver perfil en Linkedin.


HIGHLIGHTS COMO REDACTOR CREATIVO

Processed with VSCO with c7 preset
CERVEZA CORONA

Basados en los lineamientos de la marca, se crearon una serie de activaciones, spots, guiones y advertoriales para diferentes circuitos y campañas durante más de dos años. Fueron trabajos diarios que también incluyeron la calendarización de posteos para redes sociales, rebranding y brand experience. Hubo esfuerzos en conjunto con el sector de industrial (por ejemplo, con el desarrollo de table tents, stoppers y merch).

Se organizaron “rooftops” con algunos de los artistas más destacados en locaciones secretas, y se instaló la marca en lugares como Bariloche y en festivales como el Lollapalooza, mientras se mantuvo su estilo relajado y propio.

El concepto de “This is Living” fue reproducido a lo largo y a lo ancho del país, con diferentes aristas y versiones según el insight.


UA

UNDER ARMOUR

Es una de las marcas deportivas más importantes del mundo, y oficialmente llegó a la Argentina en 2017. El objetivo de la compañía era crear un gran evento outdoor, con la presencia de Michael Phelps -ganador de 28 medallas olímpicas-, y la estrella de hockey Luciana Aymar, además de muchos atletas amateurs. Estuvimos a cargo de la producción y de la comunicación del lanzamiento, y del armado del evento.

El principal problema con el que se contaba era la gran cantidad de marcas deportivas ya instaladas en el resto del país. Pero nada de eso importó. Miles de personas siguieron la jornada, que tuvo lugar el 7 de diciembre. Además de Phelps y de Aymar, 40 atletas amateurs fueron escogidos por la marca y por la agencia -muchos de ellos, luego de un concurso que los incitaba a subir una imagen entrenando en su lugar favorito-.

¿El resultado? Cientos de personas participaron, siguiendo el concepto #UATrainingArg. Ese hashtag, junto con #MichaelPhelps, fue trending topic en la Argentina. El mismo día del evento, se alcanzó a 650.000 personas desde la cuenta de Twitter de Under Armour.

Facebook e Instagram no fueron las excepciones: en la primera red social, la marca tuvo más de 800.000 interacciones desde el anuncio del evento, con un reach real de 6 millones de personas. Juntando ambas redes, Under Armour tuvo un crecimiento expansivo: más de 6.000 nuevos followers.

Los canales de TV, estaciones de radio, diarios y revistas online de toda Latinoamérica también amplificaron las noticias: Michael Phelps, el “Tiburón de Baltimore” iba a llegar a la Argentina por primera vez.

El 7 de diciembre, cientos de fans fueron a El Rosedal (Buenos Aires), en donde vieron cara a cara a dos de los más grandes. Ese día, gracias a una cobertura minuto a minuto del evento, #UATrainingArg recibió más de 500 menciones en Twitter, además de 15.000 interacciones. Además, las menciones de @UnderArmourArg crecieron 717%, y los followers subieron un 3000%.

(Ver campaña).


arcor

ARCOR

Arcor, la principal empresa alimenticia de país, quería lanzar una nueva marca de cereales para el desayuno. El objetivo fue crear un packaging para cada sabor, y personalizarlos con diferentes personajes.

Con la guía de Arcor, creamos cuatro figuras: Azuroso, un oso, fue elegido como el representante de los cereales de azúcar. Crokolo, por su parte, representaba a un cocodrilo, identificable con la fuerza del chocolate. Fruggo era un camaleón amigable, que amaba los cereales de fruta; y Mielita se destacaba por su amor a la miel.  Todo el concepto, incluyendo su mundo y su hábitat, fue creado desde cero. Nuestra idea principal fue poner en foco la importancia de la naturaleza, y por eso los productos se crearon con una imagen amigable para niños y adultos.

Este proyecto tomó ocho meses, y diferentes borradores fueron presentados a la marca. El resultado final habla por sí solo: se creó un nuevo mundo conceptual, con sus atributos, nombres y personajes. 

Ahora, estos eco-cereales están disponibles en todos los supermercados. El principal objetivo de la campaña fue pensar out-of-the-box, y algo es seguro: ¡lo logramos!

(Ver campaña).


nespresso

NESPRESSO

Mediante el concepto “Elevá tu experiencia de café”, se logró una campaña joven y colorida que refleja la esencia de la marca e invita al público a disfrutar el café con gráficos coloridos y mensajes lúdicos. También se debía comunicar la promoción al momento de compra, que regalaba crédito en cápsulas cuando se compraba la máquina.

La campaña se ejecutó en su totalidad en los puntos de ventas con varias instalaciones premium y tradicionales. Además, se realizó la ejecución en redes sociales y medios digitales.

(Ver campaña).


bud

BUDWEISER

Bud 66 es una cerveza nacida en Londres, que llegó a Paraguay en 2011. Con el fin de que la marca se posicionara como una cerveza nocturna y premium, forjamos guidelines innovadores. En el aspecto creativo, buscamos resaltar la sofisticación de la bebida, así como su aspecto aspiracional. Desde el copywriting, trabajó en todos los sectores de la empresa y de manera diaria. 

Desde que comenzamos el proyecto, usamos diferentes texturas, colores, imágenes, textos y tipografías. También desarrollamos activaciones y hasta una serie de viajes a Londres, New York, Ámsterdam y Berlín.

Hoy Bud 66 se estableció con una imagen consistente, que la posiciona como la cerveza líder de la noche premium paraguaya.

Descargar campaña completa (.pdf).


CERVEZA PACEÑA

La cerveza líder de Bolivia tiene más de 130 años de tradición. Teniendo eso en mente, se crearon campañas digitales con activaciones y la idea de generar una experiencia sensorial, real y tangible. Se trabajó con la marca a lo largo de un extenso tiempo y con conceptos aplicados en ATL, BTL, brand manuals, on premise y off premise.

Descargar campaña completa de “Estación Carnaval” (.pdf).


Mi historia

¿Cuándo fue la última vez que un contenido te erizó la piel? ¿Te gustaría que tus comunicaciones proyecten calidez, emociones y lleguen al público? Entonces, te invito a que leas mi historia.

A los 4 años junté todos mis ahorros, fui a un local de usados y me compré mi primer libro (de “Elige tu Propia Aventura”). Las palabras empezaron a intrigarme: no entendía cómo un pliego de páginas -escrito y maquetado a miles de kilómetros- podía transportarme a tantos mundos distintos. Me parecía magia y quería generar lo mismo. Al poco tiempo descubrí la radio y la música, y lo reconfirmé: ese era mi planeta.

24 años después, la comunicación sigue siendo mi pasión. Soy un Periodista y Copywriter especializado en Marketing, Branding y Relaciones Públicas. ¿Cuál es mi diferencial? Que viví lo mejor de la época analógica, pero fui parte de la transformación digital. Todo pasó frente a mis ojos, y ahora trato de aplicar lo mejor de ambos mundos. Mis estrategias 2.0 transmiten empatía y calidez humana; y mis campañas tradicionales incorporan las ventajas del mundo digital. Además, al haberme formado en diferentes ramas, pienso cada desafío de forma integral (conjugando la Publicidad, el Periodismo, el Marketing y las Relaciones Públicas).

Hoy leo aún más libros que cuando era chico (¡ya estoy por sacar el segundo!) y soy entusiasta de la tecnología, la programación y el big data. Me considero sociable, inquieto y extrovertido. En definitiva, tengo la misma pasión que a los 4 años… pero con las herramientas para comunicar tanto el mensaje de un medio como el de una compañía multinacional. Y eso es lo que quiero brindarle al mundo. ¿Nos ponemos en contacto?