Hola, ¿cómo estás?
En marzo de 2019 salió «El Ritual de Jane’s Addiction», mi primer libro. Además de contar con más de 100 horas de entrevistas con todo el grupo y decenas de personajes, incluye prólogos del propio Perry Farrell (el cantante y fundador de Lollapalooza) y de Mike Portnoy (Dream Theater).
En el libro -que editó Gourmet Musical– hay análisis de quienes fueron influenciados por Jane’s Addiction (de Anthrax a Fishbone). En 2021, con un poco más de perspectiva, me interesaba también conocer el otro lado de la historia: cómo se sienten los que influenciaron a la banda (esos que los Jane’s mencionaron en entrevistas una y otra vez).
La ficha cantada para este fanzine era Peter Hook, conocido por New Order y Joy Division. No sólo es una de los héroes de Eric Avery, sino que hace poco trabajó con él y con el propio Farrell. Todo eso, sin contar que la música de Joy Division fue importantísima para la movida gótica y el rock alternativo. ¿Le sumamos algo más? Hook escribió tres best sellers, ¿así que quién mejor para hacer un epílogo de Jane’s Addiction? El texto quedó genial, y desde hoy lo podés leer.
Además de eso, para las 15 páginas del fanzine entrevisté a Butch Vig (Garbage/Nirvana) -quien habló de la relación entre «Ritual de lo Habitual» y «Nevermind»-; Bobby Gillespie (Primal Scream), Shavo Odadjian (System Of A Down), St. Vincent y el recientemente fallecido Mark Lanegan (Screaming Trees/QOTSA). Todos ellos participaron de un informe que creo que revaloriza aún más el disco.
Y para cerrar, en el fanzine vas a ver el proceso de la tapa del libro. ¿Querés conocer los bocetos y el ida y vuelta de las ilustraciones de Diego Parpaglione? Estás de suerte.
Lo mejor de todo es que este fanzine es gratuito, y no hace falta que tengas el libro para leerlo. El orden es indistinto, no hay spoilers y el contenido es diferente.
Descargalo acá.
Nos leemos pronto,
Fabrizio Pedrotti.