Keane: “Por primera vez, en la Argentina hubo fanáticos acampando afuera del hotel”

Tom Chaplin y Tim Rice-Oxley charlaron con Rock.com.ar en el Hotel Sheraton, unas horas antes de tocar hoy y mañana en el Luna Park.

Por Fabrizio Pedrotti, para Rock.com.ar.

Uno de los últimos fenómenos musicales ya está en Buenos Aires, la ciudad que los adoptó como propios desde su primera visita. Pero esta vez el contexto es distinto: en lugar de participar de un festival (como el Quilmes Rock 2007) o de tocar al aire libre, el estadio Luna Park los recibirá en dos noches consecutivas.

La excusa de la gira es la presentación de su último álbum, “Strangeland”. El vocalista Tom Chaplin explica que durante el año que llevan de gira intentaron armar el mejor setlist que pudieron, y que lo lograron. “Estamos muy orgullosos y emocionados, porque es un viaje perfecto por todos los discos. Claramente, son los mejores shows que dimos. Es una experiencia muy emocionante”.

También agrega que, aunque suene a cliché, el público sudamericano es realmente especial: “Con ustedes se siente algo hermoso, y a la vez es extraño porque las canciones fueron compuestas en inglés, con nuestra visión del mundo. Desde que vinimos en 2007 nos sentimos muy amados, con fanáticos persiguiéndonos en el aeropuerto y acampando fuera del hotel. Nunca nos había pasado, es único”.

En esta visita la banda tuvo más tiempo para recorrer el país, porque llegó hace dos días. El tecladista Tim Rice-Oxley bromea con que es lindo ser un turista, y que tienen suerte de venir “como de vacaciones”.

NINGUNOS EXTRAÑOS

Keane pasó mucho tiempo encerrado para la composición de “Strangeland”, con la intención de lograr un álbum en donde las canciones fueran las mejores posibles. “Cuando estás girando, sentís la presión de escribir doce temas para un disco. En esta etapa quisimos tomarnos un tiempo, y compusimos ochenta, de las cuales seleccionamos algunas –explica Rice-Oxley-. Intentamos mantener un estándar de calidad muy alto”.

En 2010, el grupo lanzó un EP (“Night Train”) con temas grabados en varios estudios durante la gira de “Perfect Symmetry”. Rock.com.ar les pregunta si harán lo mismo en este tour, con tantas canciones inéditas. “No, pero tenemos algo planeado, que seguramente se dará cerca de fines de 2013. Eso es todo lo que te puedo decir”, adelanta Chaplin.

Rice-Oxley agrega que aquel EP empezó siendo una idea muy rápida, pero que finalmente les tomó un año. Por ende, la salida de “Strangeland” se demoró.

Aunque los músicos cuentan que la selección de canciones se hace una hora antes de cada recital, sus últimas listas de temas fueron casi idénticas. Nunca faltan éxitos como “Bend and Break”, “Everybody’s Changing” y “Bedshaped”. Para el final, el cierre es espectacular, con una excelente versión de “Crystal Ball”. A disfutar se ha dicho.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s