Ya se publicó «El Ritual de Jane’s Addiction», el primer libro de Fabrizio Pedrotti

EL RITUAL DE JANE’S ADDICTION

FABRIZIO PEDROTTI

Prólogos de Perry Farrell y Mike Portnoy
Con fotos de John Eder, AJ Barratt y Steve Speller

152 páginas / 23x15cm / ISBN 9789873823343
Edita Gourmet Musical
En todas las librerías argentinas y en varios países hispanos

JA - Prensa Warner

«Algún día voy a publicar mi autobiografía, y este libro me va a ayudar a refrescar la memoria».
-Perry Farrell (Jane’s Addiction).

«Muy pocas veces, la trama detrás de un álbum es tan apasionante como sus canciones».
-Jimmy Chamberlin (The Smashing Pumpkins).

0000000

Ritual de lo Habitual, el disco que Jane’s Addiction publicó en 1990, fue uno de los más importantes del rock de su década. No solo sacó a la música alternativa de las radios universitarias y logró su difusión masiva, sino que predijo la explosión del grunge –que se daría al año siguiente con Nirvana– y fue una influencia decisiva para grupos como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden.

Este libro relata el proceso de creación de un disco compuesto entre guerras de egos, sobredosis de heroína, shows caóticos, censura y problemas con la policía. Un álbum extremo e inusual para el rock de la época, por su sonido y sus temáticas relacionadas con el sexo, el suicidio, el racismo y el SIDA. Ritual de lo Habitual instaló al grupo como referente, logró el doble platino por sus ventas y dio luz al festival que cambiaría el negocio de la música: el Lollapalooza.

A partir de más de cien horas de entrevistas, realizadas a lo largo de cinco años con la banda completa (Perry Farrell, Dave Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins), además de mánagers, productores, artistas relacionados y amigos; y con acceso a documentos inéditos, el autor reconstruye por primera vez una apasionante aventura musical. Y fundamentalmente, responde a una pregunta clave: ¿por qué Jane’s Addiction creó su obra maestra mientras sus miembros pasaban por el peor momento de sus vidas?

JA - Prensa Warner (3)

Algunos de los entrevistados: Perry Farrell, Eric Avery, Dave Navarro, Stephen Perkins, Fred Durst (Limp Bizkit), Chino Moreno (Deftones), Henry Rollins (Black Flag), Scott Ian y Charlie Benante (Anthrax), Corey Glover (Living Colour), Nick Oliveri (Queens of the Stone Age), Jimmy Chamberlin (The Smashing Pumpkins), David J. (Bauhaus/Love and Rockets), Mike Muir (Suicidal Tendencies), Angelo Moore (Fishbone), Paul Leary (Butthole Surfers), Martyn LeNoble (Porno for Pyros), Gilby Clarke (Guns N’ Roses), Neil Strauss.

También: David Jerden, Ronnie Champagne, Casey Niccoli, Jane Bainter, Ted Gardner, Paul Vitagliano, Chris Cuffaro, T. Quake Mark, Tom Recchion, Karyn Cantor, Jake Brown, Moisés Rivera, Maldita Vecindad, Inger Lorre, Brian Virtue, Thomas Johnson, Geoff Stradling, John Shenale, Rick Berry y más.

Fabrizio Pedrotti nació en Santa Fe en 1993. Es periodista egresado del instituto TEA, y realizó posgrados en Copywriting y Periodismo Neurocientífico en el periódico inglés The Guardian (Londres). Fue musicalizador y editor de contenidos de La 100 y Radio Mitre, emisoras para las que además escribió cientos de artículos. Trabajó en la revista Soy Rock, y desde 2009 es parte de Rock.com.ar, sitio web para el que entrevistó a grandes figuras de la música mundial. También colaboró con medios como VICE (USA), JedbangersDale Roots. Este es su primer libro. Algunos de sus reportajes y crónicas se encuentran en http://www.fabriziopedrotti.com.

Portada en alta calidad:

El Ritual de Jane's Addiction - Fabrizio Pedrotti - Gourmet Musical - "El Ritual de Jane's Addiction"

Anuncio publicitario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s