Maitena Aboitiz: “Al principio, los rockeros son muy gruñones”

maitena2

La periodista y locutora hizo un libro a medida de lo que quería tener en su biblioteca: “Antología del rock argentino”. Cómo fue la presentación, con Miguel Grinberg y Augusto Consthanzo, en el auditorio de Radio Nacional.

Por Fabrizio Pedrotti.

Fotos: Germán Sáez.

Aboitiz, una de las caras conocidas del canal Much Music, contó que la idea del libro –en el que se recopila la historia detrás de las grandes canciones, contada por sus autores- “surgió como una necesidad”. “Los ‘rockeros’ son muy gruñones al principio, tuve que darles paciencia y dejarlos hablar. Todo se dio con mucha naturalidad”, apuntó.

Lernoud, que prologa la segunda edición, contó que la autora lo llamó para saber si quería escribir en la primera tirada: “No la conocía, así que ‘arrugué’. Pero cuando vi el ejemplar en la calle, me arrepentí”. “Lo bueno es que cada tema está analizado por su autor, no por un tercero. Es muy respetable el trabajo que hizo de escuchar sin intervenir –agregó el autor de “Ayer nomás”-. Cada tema es un mundo muy profundo, lleno de distintas significaciones, y eso está en el libro”.

“El rock en el país fue conquistado a base de emoción, obstinación y elegancia poética. Un compositor es un ser humano. Aboitiz resumió en este elegante volumen algunos testimonios para los que habría que inventar un adjetivo”, opinó Grinberg.

El ilustrador Augusto Costhanzo explicó cómo llegó al dibujo de tapa, en el que se ve a un músico que conecta un cable a su pecho: “El personaje que tuve que elegir es neutro, porque la variedad de artistas es tanta que no pude enfocarme en uno solo. Ellos abrieron su corazón, por eso elegí esta forma de expresarlo”.

Publicado en www.rock.com.ar el 9 de julio de 2011.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s