Duff McKagan en el Teatro de Colegiales: llovió, pero no hizo agua

DuffReview3

El exbajista de Guns N’ Roses se presentó con su banda Loaded el sábado 19 de noviembre en Buenos Aires. Tocó más de una hora y media.

Por Fabrizio Pedrotti.

“November rain”, de GNR, se publicó por primera vez en 1991. Después de veinte años, algo hizo que esa canción encaje perfecto con la noche del sábado 19: era noviembre, afuera del Teatro de Colegiales todos se empapaban y adentro tocaba Duff McKagan.
Fue una noche legendaria: en el mismo lugar coincidieron miembros de Guns N’ Roses (el exbajista Duff McKagan), L.A. Guns (Phil Lewis, quien le puso voz a los teloneros Coverheads) y Skid Row (el guitarrista Dave Sabo, quien hizo un tema con el ex Guns).

El show de Loaded, de veinte canciones, duró poco más de una hora y media. McKagan subió al escenario con su Telecaster negra, e interpretó temas de los tres discos de su banda. Apenas empezó el recital, manifestó con su cara que algo sonaba mal. Luego, se calmó.

El estadounidense, que integra Velvet Revolver junto a Slash y Matt Sorum, no dejó de moverse: corrió de un lado a otro, bajó varias veces a la valla, le dio la mano a algunos fans y se puso la bandera argentina. Aunque no es un gran cantante, su voz grave se lleva muy bien con la guitarra de Mike Squires, el bajo de Jeff Rouse y la batería de Isaac Carpenter.

El músico se calzó el bajo a partir de Attitude (canción de Misfits que intepretaba con Guns), y el pogo fue inminente. Pero el delirio llegó con los temas de su banda anterior: un fragmento de Patience acústico, Dust & Bones y sobre todo It’s so easy enloquecieron a las mil personas que coparon el Teatro de Colegiales.

Foto: Victor Guagnini.

Publicado en www.rock.com.ar el 21 de noviembre de 2011.

Anuncios

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s