The Mission: “No creemos que el grupo se vuelva a separar”

TheMission

Los liderados por Wayne Hussey editaron The Brightest Light (2013), su décimo disco de estudio y el primero después de cumplir 25 años. Según el cantante, la diferencia con los álbumes previos residió en que antes él hacía todos los demos, mientras que esta vez fue un trabajo en conjunto.

-No querías lanzar otro trabajo con el grupo. ¿Qué te hizo cambiar de decisión?

-Me encuentro en una posición en la que puedo decir eso, y luego generar cosas distintas. A veces me va bien, otras no, pero soy humano y suelo mutar. En un momento me aburrió The Mission, así que me dediqué a mi carrera solista. Igual, probablemente hablo más de lo que debería (risas).

-Te decepcionó el recibimiento que tuvo God is a Bullet (2007). ¿Estás contento con éste?

-Es que ya no esperamos nada, aunque en todos los álbumes invertimos un montón de tiempo y sentimientos. En los ochentas vendimos bastante, pero el clima musical era distinto. Ahora intentamos hacer discos para nosotros, y no con el fin de que sean “exitosos”.

-En 2010 volvieron los miembros fundadores Craig Adams y Simon Hinkler. Confesaste que, al grabar, todos estaban tranquilos. ¿Por qué?

-Somos viejos. No consumimos drogas como antes, y yo no bebo tanto. Cuando tenés 20, tomás y a la mañana siguiente estás bien. A los 40, al otro día te querés morir. Me pasó muchas veces.

Desde que regresaron esos dos músicos, la banda sólo toca temas en los que hayan grabado los tres. Pero Hussey admite que sus compañeros “quizás cambien de opinión con el tiempo”. La formación también anunció que girará por Sudamérica en agosto y septiembre, aunque sin shows confirmados.

-El día antes de que lleguen a Buenos Aires en 2002, el grupo se separó y tuviste que tocar sin ellos. ¿No tenés miedo de que ocurra algo así de nuevo?

-No creo que pase (risas). Es nuestra última vez reencarnando a The Mission, y no queremos volver a reemplazar a nadie. Si alguien lo arruina, la banda se termina para siempre.

Por Fabrizio Pedrotti. Publicada en la edición de mayo de 2014 de la revista Soy Rock.

Anuncios

Un comentario en “The Mission: “No creemos que el grupo se vuelva a separar”

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s